https://credit24.net.ua/mini-zajm/
Somos un estudio ubicado en Barcelona que trabaja distintas disciplinas y ámbitos del diseño. Nuestros proyectos están creados desde un proceso colaborativo, dinámico y creativo, buscando una relación orgánica con el cliente -ya sea una empresa pequeña, mediana o grande- con ideas de desarrollar proyectos globales o emergentes.
Exit

Stradivarius

Logotipo, & Tipografía

Rediseño de logotipo y creación de una nueva tipografía para la marca Stradivarius, perteneciente al grupo Inditex. Partimos de la imagen anterior para crear la nueva imagen de marca, una imagen más depurada en sus líneas que aporta un aspecto más contemporáneo a la marca Stradivarius. Para ello, hemos creado una tipografía, junto a Extratype, que mantiene y respeta los valores originales de la marca. La tipografía Stradivarius, compuesta por dos familias, Stradivarius Serif y Stradivarius Sans, nos permite combinar y generar versatilidad a la hora de aplicarla en los diferentes soportes, gracias a los diferentes pesos que contiene comprendidos entre Regular y Bold y a la iconografía creada para la marca.

Para la creación del logotipo, hemos utilizado la tipografía Stradivarius Serif en caja alta, de esta manera, simplificamos sus formas y compensamos esa pérdida de peso con la caja alta, que aporta legibilidad, estabilidad y solidez, manteniendo la esencia por la que aboga la marca de una manera renovada y contemporánea. En cuanto al símbolo de la clave de sol, se ha mantenido como parte representativa de la marca, ya que es un elemento que forma parte de Stradivarius desde sus inicios y con el cual se identifica a la firma, aplicándole diferentes modificaciones para hacerlo más limpio y legible. Por un lado, la eliminación de la superposición de la clave de sol sobre la ‘S’, desplazándola hacia la izquierda y, por otro lado, la simplificación de los rasgos caligráficos del anterior símbolo, haciendo del isotipo un elemento más sólido, limpio y visual, que funciona tanto con la marca denominativa como de manera independiente. Con todo esto, conseguimos extrapolar la esencia del logotipo al resto de piezas necesarias en la comunicación de Stradivarius, creando unidad, coherencia y equilibrio en la identidad visual.